a La Nación 22/12/2011
Una vez más se acumulan tensiones en el Atlántico Sur. Estas no tienen otra utilidad sino que los políticos, como la presidente Fernandez o el primer ministro Cameron, tengan como distraer a sus pueblos de sus graves problemas locales. A la vez los mercaderes de la guerra, contentos y agradecidos.
Superando las doctrinas coloniales del siglo XIX, debe advertirse que ni Argentina ni Gran Bretaña tienen derechos para apropiarse de las Islas Malvinas ni de sus habitantes. Estas islas, tomando probablemente el nombre de Falkland Islands, deben constituirse en un pais independiente con la garantía de las Naciones Unidas en un pie de igualdad con todos los demás países.
En el mismo escenario corresponde que definitivamente las Naciones Unidas tomen el control de las islas deshabitadas del Atlántico Sur hoy en litigio así como de la totalidad del Continente Antártico, territorios todos estos que no pueden ser poseídos por un país en particular sino aprovechados y resguardados por toda la humanidad.
La independencia de Falkland Islands es el mejor camino hacia la descolonización, la justicia y la paz, ojalá se convierta en una realidad en breve.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment