Monday, August 3, 2009

Declaraciones de Argibay - 24 de marzo de 2009

a LA NACION 24/03/2009


No pueden sino lamentarse las declaraciones de la Dra. Argibay transcriptas por La Nación en su edición del dia martes 24.

La jueza debería ser la primera en saber y señalar que sin Seguridad (o sea sin Ley) es imposible que una sociedad solucione el problema de la pobreza u otros.

La jueza debería saber (a riesgo de incurrir en discriminación) que pensar que la causa de robos y asesinatos es la pobreza es un prejuicio contra los pobres. La inmensa mayoría de los pobres no apelan al crimen sino al trabajo, estudio y esfuerzo para mejorar la situación en la que viven. No son los pobres los que cometen crímenes sino aquellos (ricos, medianos o pobres) que han decidido satisfacer sus deseos por fuera de la ley perjudicando a los demás.

Debería además evitar incurrir por su cargo en manifestaciones como la relativa a las marchas que, por un lado
a) menoscaban su imparcialidad por ser políticas, al juzgar a que marchas es "correcto" ir y a cuales no, y por otro,
b) le hacen poco honor pues descansan en una falacia, ya que es imposible que ella sepa quienes fueron a tal marcha y quienes no. A menos que cuente con algún Gran Hermano que esté violando nuestra privacidad y derechos para informarle.

Ya que el área de la jueza guarda relación con la Seguridad, en vez de mandar la pelota afuera debería dar propuestas para acrecentar esa Seguridad: para acelerar los juicios, para que no haya droga en las cárceles ni se puedan cometer delitos desde ellas, para que se aumenten los medios para la prevención y resolución de casos, para incrementar las condenas y que tengan cumplimiento efectivo, etc...

No comments: