Tuesday, November 10, 2009

No llueve marihuana

a La Nación 25/08/2009

Algunos jueces parecieran empeñados en una suerte de juego académico de originalidad que resulta permanentemente asombroso cuando no nefasto, como lo fuera la sucesiva liberación de un menor hasta que luego de la cuadragésimo sexta vez terminó matando a la persona que asaltaba.
La Corte Suprema nos ha sorprendido con un fallo que resulta en definitiva vacío de todo contenido. Bien sabemos que la marihuana no cae del cielo y no existe en el país forma de legal de producirla ni de obtenerla. Se sigue que la posesión, aún en cantidades mínimas y para su uso personal, implica que el usuario es partícipe (final) y necesariamente cómplice de una cadena de narcotráfico, actividad penada por la ley. De la misma manera tener o conducir un vehículo no son actos en sí mismos penados por la ley (es decir: están despenalizados) sin que por ello estar en posesión de un auto robado deje de acarrear consecuencias penales.
No queda sino esperar que los jueces se apliquen en ser parte de la solución de los graves problemas de seguridad que tiene el país.

No comments: