Tuesday, November 13, 2012

8N La Saga - Apuntes sobre su continuación


Entiendo que resulta imprescindible mantener la horizontalidad, unidad y amplitud del movimiento desarrollando públicamente el debate por todos los medios sobre las medidas y metodologías a desarrollar. Hete aquí mis apuntes hacia un borrador para un esbozo de esa discusión:

0) los reclamos del 8N  no pueden quedar sin soluciones . Corolario: sin respuesta la movilización debe seguir
1) comparto con Yamil Santoro que toda estrategia que gire en torno del 7D oficial debe evitarse, por la indefinición de esa convocatoria, la posibilidad de distorsión de la propia y la seguridad de los caceroleros.
2) el movimiento del 8N es paralelo y complementario al reclamo laboral del 20N y debe quedar claro con acciones concretas [un punto a trabajar].
3) el 8N debe tener además una nueva confirmación mediante a) acciones cercanas al 1D parciales por la  falta de tiempo para su organización  b) manifestación  masiva proxima y anterior al  31D
4) en ausencia de respuesta del PEN convendría también expresarse dirigiendose a los legisladores  aprovechando la fisura PJ-FPV producida por el éxito masivo del 8N, la imposibilidad de rereelección y la falta de cintura de la Presidente y su círculo.  Corolario: trabajar de mínima en la influencia del 8N sobre elecciones 2013 con todos los sectores 
5) combatir la propaganda naz&pop oficial difundiendo los reclamos del 8N, la persistencia de los motivos y la necesidad del cambio de rumbo del actual gobierno.

4 comments:

Unknown said...

Buen día. Las razones del #6D:

1) Nació, en principio, para desactivar el #7D que ya era un hecho pero aún sin difundir. En este sentido, aunque aún no se dio a conocer ninguna otra decisión de fecha, ya no he oído hablar del #7D, por lo cual puedo decir que en este particular, el objetivo del #6D estaría cumplido.

2) El #6D tiene como objetivo desbaratar las "mesas chicas", a través de la amenaza de exponer a CUALQUIERA que pretenda adueñarse de un movimiento democrático horizontal y popular, que no reconoce hasta el momento (y en eso radica su fuerza) líderes visibles. Por este motivo, se hizo rodar desde el 4 de noviembre, buscando la aceptación de la gente, y obligando de esta manera a los que se oponen, a actuar torpemente, desnudando sus pretensiones de figuración personal.

3) El descontento contra la gestión de gobierno, su corrupción generalizada, y el avasallamiento de la Constitución, no tiene dueño. Combatiré a cualquiera que lo intente, por más amigo que haya sido.

4) Espero que de este movimiento surjan nuevos líderes, un nuevo partido o partidos políticos y organizaciones en pro de la calidad democrática. Los nuevos dirigentes, deberán surgir por el reconocimiento que genere su actuación, y no por componendas entre amigotes que se adjudican derechos y paternidades que no tienen. Me auto-excluyo de TODA pretensión a cargos electorales y función pública.

5) Bienvenido el debate de ideas, y la inédita participación ciudadana en temas que hasta meses atrás eran de interés exclusivo de los políticos profesionales, que aprovechaban este abandono para hacer sus negocitos sin control alguno. Es una fiesta, y aunque muchos lo toman como de vida o muerte porque se rozan sueños personales, derribar estructuras que no están funcionando como debieran, permite subsanar y edificar otras nuevas.

Pablo said...

No se, espero que no, si debo entender que usted me enrostra la voluntad (que sería absurda) de "hacerme dueño del descontento". Muy por el contrario el primer párrafo remarca la necesidad de horizontalidad y destaca con ironía el caracter provisorio [pro-debate] de lo apuntado.
En presencia de otros argumentos no pueden ser las decisiones estratégicas el lugar donde se diriman otras cuestiones. Una nueva movilización no puede ser establecida por un "canté primero" ni por "mesas chicas" o de 3 patas. Deben ser debatidos sus pros y contras, sus posibilidades, su factibilidad, su oportunidad, sus consecuencias.
Personalmente me he opuesto al 6D desde la primera vez que lo vi mencionado via tweets . La lectura del blog al respecto de Yamil Santoro coicidiendo con un momento en que tenía tiempo y terminaba de redondear cuestiones paralelas sobre el 8N me motivó a expresarme más in extenso. Analogamente un blog de Hernán Haines de hoy me generó varios tweets sobre potenciales caminos políticos [relacionados con su item 4)] que cuando los desarrolle algo más sería bueno terminar anotandolos en mi blog. La mención de Santoro o Haines no surge por ningún interés de promoción sino por el debido respeto a las referencias de lo que escribo.
Entrando en materia, el 7D no se diluyó Sus actores son los grupos de choque más preparados, decididos, violentos e intolerantes con los que cuenta el gobierno. No está claro si CF soltará esos perros ese día u otro, pero para el 6D es obvio que ya estarán rondando.Esa intención y presencia le da todas las posibilidades a la acción gubernamental y conspira contra la eficiencia de la acción propia y contra la seguridad física de un movimiento que no tiene forma de defenderse. Son estos conceptos y otros del tipo los que debemos analizar.
Finalmente antes que cualquier otra cosa, salvo imponderables, está el 20N y la convergencia del 8N con el. Sobre esto he hecho algunos tweets esta mañana bajo el tag #8N+#20N .

Unknown said...

El #7D a que me refiero, no es la movilización ordenada por el gobierno, sino otra movilización paralela, que se pensaba lanzar como continuadora de las hechas el 13S y 8N. Por eso le aclaré decidida pero todavía sin difundir.

El 7D del gobierno, goza de amplia difusión gracias a los dineros públicos, pero es insignificante su repercusión. Por ejemplo en Twitter, donde la curva estadística apenas se despega del fondo algunos días.

La movilización del gobierno, por otra parte, se trasladó al 10D.

Pablo said...

esa información no la tenía Si el 7D realmente no hay acción de hordas o gobierno la cosa cambia respecto al 6D. Habría que asegurarse y repensar.