Tuesday, November 13, 2012

A España que nos mira


   
    Con orgullo he marchado, uno más en el millón, al Obelisco de mi ciudad. Los reclamos eran sencillos, imposibles de no ser entendidos. Justicia independiente, libertades elementales, vigencia de la ley , seguridad y fin de la corrupción.  
    Una queja directa a la herencia exacerbada de un populismo que desde mediados del siglo XX, abrevando de origen en el pensamiento mussoliniano, ahoga a la Argentina en el dirigismo y el corporativismo, la obsecuencia y la arbitrariedad , la intolerancia al que piensa distinto.  
    Los participantes del 8N nos levantamos en paz, damos nuestro NO PASARAN y esperamos reconstruir la República que quieren convertir en monarquía, en feria de prebendas, en carnavalescas parodias judiciales. 
    Ojalá la dirigencia opositora se inspire para ponerse a tono con el reclamo, exigiendo un cambio de rumbo, la caida del Jefe de Gabinete y los ministros y la formación en dialogo con el PEjecutivo de un Gabinete de Coalición que, al estilo europeo, preserve la democracia rescatando al pais de la crisis.

No comments: